El encuentro se realizará el próximo miércoles a las 14 horas en el hotel metropolitano del Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA). Los sindicalistas tomaron la determinación luego de hoy no llegar a un acuerdo con las autoridades de la AFIP en la última audiencia de conciliación fijada en el Ministerio de Trabajo.
Luego de fracasar hoy la última audiencia de conciliación fijada en el Ministerio de Trabajo con las autoridades de la AFIP, el Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA) convocó a un Plenario Nacional de Delegados para el próximo miércoles a las 14 horas en el Hotel Supara Metropolitano.
Si bien la cartera laboral convocó a las partes a proseguir con reuniones formales dentro de ese ámbito, el gremio rechazó esa propuesta declarándose “en libertad de acción” para tomar futuras medidas de fuerza.
Durante la reunión, los representantes del organismo recaudador ofrecieron un 23 por ciento de incremento salarial aplicable a partir de agosto. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los aduaneros debido a que no respeta la pauta acordada para los empleados públicos nacionales, establecida en el 27 por ciento.
Ante esta situación, SUPARA expresó que “la propuesta de incremento salarial resulta insatisfactoria, toda vez que no respeta la pauta salarial acordada para todo el sector público”. Por último, los sindicalistas denunciaron “que el creciente y preocupante descontento con el trato inadecuado al personal genera un clima adverso y atenta contra la paz social y dignidad en el trabajo”.
FUENTE: NOTITRANS