arrow-grey
Novedades
septiembre 8, 2016

“NO HICIMOS UNA APERTURA INDISCRIMINADA DE IMPORTACIONES”, REPLICÓ EL GOBIERNO A LA CGT

El nuevo triunvirato de la CGT adelantó que el 23 de septiembre podrían convocar a medidas de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri. Les preocupa principalmente la pérdida de empleos, que según reconoció el ministro de Trabajo, ascendió a 120 mil puestos en los últimos meses. Y creen que una de las principales causas es la apertura de las importaciones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce de esas voces. Dijo que Cambiemos no promueve una apertura “indiscriminada” y aclaró que la Secretaría de Comercio brindará asistencia a los sectores más afectados por la política comercial del Poder Ejecutivo.

“No hay ninguna estadística macroeconómica que determine que haya un incremento de las importaciones significativo”, indicó el funcionario, aunque agregó: “Seguramente hay sectores muy sensibles, que la están pasando mal, para los que las importaciones de algún producto puede generar que se pierda empleo, y eso no lo vamos a permitir, y esos sectores van a tener una atención especial porque esta es la indicación del presidente”.

Por otro lado, calificó de “difícil” la situación social en el país, aunque manifestó que “va a mejorar”. En este sentido, y a diferencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró que los números de la “inflación, que es la principal preocupación de los argentinos, van a ser cada vez más bajos”.

“Estamos cumpliendo una a una todas las promesas de campaña que hicimos”, aseguró Frigerio en radio Con Vos. “Todos los analistas privados nos hablan que agosto será uno de los meses con la inflacion más baja de toda la década”, añadió.

Además, ratificó que durante los primeros 8 meses de gestión, el Gobierno lo que hizo fue “sacar la basura oculta de abajo de la alfombra; lo que hicimos fue decir la verdad, desactivar las bombas”. “Estamos cumpliendo con esfuerzo, y con el esfuerzo de todos los argentinos”.

FUENTE: INFOBAE