La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) mantendrá el jueves un encuentro con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Las ventajas del Acuerdo de Facilitación del Comercio de Bali como instrumento para reducir la pobreza, las nuevas perspectivas que abrió la Conferencia Ministerial de la OMC en Nairobi y la dinámica del comercio mundial serán el foco del encuentro.
El presidente de CERA, Enrique Mantilla, y Azevêdo encabezarán del diálogo con el sector privado argentino, organizado por la cámara.
La CERA viene promoviendo en la Argentina y en el Marco del Diálogo Empresarial de las Américas y la Alianza
Global para la Facilitación del Comercio la importancia de constituir el Consejo Público Privado para la Facilitación del Comercio en cada país.
“Es indudable que la presencia del director general de la OMC es un apoyo significativo para la correcta implementación de esta iniciativa”, dijo Mantilla.
El presidente de CERA presentó en la Jefatura de Gabinete de Ministros un proyecto para la creación de un Consejo Nacional Público Privado para implementar el Acuerdo de Facilitación del Comercio, que “es clave para la reducción de costos en la exportación”, y es optimista en que se logre su creación.
Azevêdo fue un protagonista esencial para lograr el Acuerdo de Facilitación del Comercio en 2013 y los avances logrados en Nairobi.
FUENTE: DIARIO JORNADA