arrow-grey
Novedades
julio 8, 2015

El miércoles inicia sus actividades la nueva terminal de contenedores TecPlata

La Plata está en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina.

26_20150707_084801IMG720540

El acto será a las 14 y estará presidido por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. De esta forma, la terminal del Puerto de La Plata se pondrá en marcha.

Mañana a las 14 se realizará el acto de incio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del Puerto de La Plata. Cabe recordar que la terminal TecPlata cerró un acuerdo con Patagonia Shiping Line, de la naviera Ultrapetrol. La compañía une con su servicio de transporte los puertos de Ushuaia con los de Buenos Aires, Montevideo, y ahora la terminal platense. Llegará una carga cada 15 días, según informó el portal Comex Online.

Sobre este importante acontecimiento el Intendente de Berisso Enrique Slezack señaló que “a llegada de este primer barco portacontenedores proveniente de Tierra del Fuego significa la reactivación definitiva del Puerto local”. También manifestó que “a actividad será abierta a toda la comunidad, por lo que quienes se acerquen al acto tendrán la oportunidad única de presenciar el funcionamiento operativo de una de las terminales portuarias más modernas de Latinoamérica”. Sobre este punto expresó: “como intendente de Berisso, quiero invitar a cada una de las instituciones, clubes, colectividades, centros de fomento, centros de la tercera edad, medios de comunicación, vecinos, militantes y concejales de los distintos bloques, a compartir y ser testigos de este acontecimiento histórico y refundacional para la ciudad”.

Características técnicas del primer barco portacontenedor
La Terminal de Contenedores, en su primera operación recibirá una embarcación de 150 metros de eslora de la línea de navegación Argentina “PATAGONIA Shipping Lines” con carga nacional de cabotaje.

El arribo de esta primera nave, significará la puesta en marcha de una terminal alternativa con un muelle de más de 660 metros lineales. Es importante mencionar que la Terminal local, cuenta con un muelle corrido para operar simultáneamente con dos buques “Super Post Panamax” y quince hectáreas de playa para estiba de contenedores, con la mayor capacidad disponible en el país para contenedores del tipo refrigerados.

Asimismo, dispone de cuatro grúas pórtico de última generación, con un alcance que permite atender a buques containers con hasta 20 posiciones y sistemas portales más modernos que se utilizan en las terminales de contenedores.

La obra de infraestructura portuaria, que logró concretarse con el apoyo de los gobierno provincial y nacional, permite al Puerto La Plata estar en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero. La nueva terminal evitará trasbordos que encarecen el transporte y permitirá a los productos argentinos competir de igual a igual en el mercado mundial, se destacó desde la empresa operadora.

FUENTE: NOTITRANS