Empresarios y expertos en comercio exterior manifestaron ayer fuertes críticas a la propuesta de la presidenta Cristina Fernández, para “sustituir” las exportaciones argentinas con consumo interno de aquellas mercaderías que las empresas no puedan exportar y, a la vez, desacreditaron la idea de una supuesta caída de la demanda global.
El titular de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, apuntó al concepto que la misma Presidenta dijo que podía parecer “una barbaridad económica” y señaló que esa idea está “equivocada, como ya se experimentó con la política energética”.
El miércoles, durante el acto del Día de la Industria en Tecnópolis, Cristina expresó como “desafío maravilloso” que como varios países a los que Argentina les exporta están en crisis, dijo, “hay que sustituir exportaciones con el mercado interno”.
El comunicado de la CERA añadió que la propuesta presidencial significa “promover un endeudamiento insostenible”‘ y solicitó no olvidar que “exportaciones, importaciones, crecimiento e inclusión social son complementarios y no sustitutos”.
SOURCE: CHRONIST