Dos empresas se presentaron hoy a la licitación pública para la utilidad de la Terminal 5. El acto se realizó en la sede de AGP y contó con la supervisión de autoridades portuarias. La puja de oferentes arrojó una proposición de 11.700.001 dólares por parte de Tecplata y de 17.000.000 de dólares de BACTSSA, actual permisionario de la Terminal.
Estuvieron presentes secretarios de los gremios portuarios de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) : Roberto Coria (SGyMGM), José “Pepe” Giancaspro (SCEP), Raúl Huerta (AAEMM) y Javier López (SEAMARA) – y de Juan Corvalán (SUPA).
“Celebramos el proceso licitatorio que nos tenía con mucha incertidumbre a los trabajadores del puerto”, manifestó Roberto Coria. Y destacó que “con este paso las terminales del Puerto de Buenos Aires, se alinean en los tiempos licitatorios – ya que dentro de cuatro años las demás deberán llamar a concurso -. Este es un desafío para el nuevo gobierno. En este lapso de tiempo será propicio discutir y elaborar un proyecto para colocar el Puerto de Buenos Aires en funcionamiento, tal como venimos anhelando desde el sector gremial”, concluyó el referente del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
Ahora la AGP en posesión del contenido de cada una de las ofertas, deberá analizar y dar a conocer sus observaciones en una nueva reunión de las partes con fecha a confirmar.
SOURCE: NOTITRANS