Así lo informo la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), en relación al mismo período de 2015. Además indicaron que más del 80% de las importaciones están destinadas a la producción y no a la góndola.
Las importaciones cayeron 5% en el primer semestre de este año respecto de los bienes y servicios ingresados en el mismo período de 2015, según difundió hoy la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA). La entidad indicó que “las importaciones cayeron aproximadamente un 5% en igual período de este año respecto al año anterior, y hoy el sector siente que se profundiza la presión industrial para evitar el normal flujo del otorgamiento de licencias”.
Según un comunicado, “más del 80% de las importaciones están destinadas a la producción y no a la góndola”. Remarcaron que “al cabo de un semestre, aún observamos que el flujo de comercio respecto a las importaciones no se normaliza como preveíamos, a pesar de los cambios operativos (SIMI por DJAI) y del buen trato que brindan los funcionarios de la Secretaría de Comercio”.
En su visión, la inserción de Argentina en el mundo requiere que la actividad importadora tenga “previsión y libertad” para “abastecer de materias primas e insumos a precios competitivos”. La CIRA rechaza el argumento de considerar a las importaciones una amenaza a la producción nacional, dado que es un proveedor de insumos.
FUENTE: NOTITRANS