La propuesta se hace eco de las llamadas de los líderes empresariales para que la OMC desempeña un papel central en el apoyo a una economía digital global abierta, confiable y seguro, y llama a la OMC a considerar el lanzamiento de nuevas negociaciones sobre un paquete integral de las disciplinas comerciales, normas y asistencia para impulsar micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) el comercio electrónico, con un objetivo primordial para promover el crecimiento inclusivo.
La propuesta de negocio se basa en tres pilares: la conectividad y la creación de capacidad para el comercio electrónico, permitiendo a las MIPYMES para obtener los productos vendidos a los consumidores en línea de manera más eficiente (facilitación del comercio 2.0) y las reglas digitales.
Cámara Internacional de Comercio (ICC) Secretario general John Danilovich presentó la propuesta en nombre de la organización empresarial mundial durante una reunión del grupo de enfoque de negocio ICC-dirigido, establecido por la OMC para buscar puntos de vista del sector privado.
FUENTE: DESPACHANTES ARGENTINOS |